El formato de la actual Copa Davis ha sido muy criticado por los profesionales. Incluso, los deportistas chilenos se dejaron ver disconformes con el hecho de tener que ir a disputar una serie de partidos a China, muy lejos del color que le podría dar a las tribunas el hecho de tener un público local.
Desde la ITF (Federación Internacional de Tenis) se ha dado a conocer una gran modificación. La misma se da principalmente para la instancia de septiembre, en donde se venía disputando la Copa Davis en grupos de cuatro en zonas neutrales. La falta de público en la última edición obligó a repensar este formato.
Para el 2025, la Copa Davis tendrá el fin de semana del 8 de septiembre, llaves de eliminación directa entre 14 equipos. Ahora, las localías serán definidas de acuerdo al historial de cada país o mediante un sorteo.
Las localías serán definidas de acuerdo al historial de cada país o mediante un sorteo.
De esas eliminatorias saldrán los siete ganadores que buscarán la Ensaladera de Plata en noviembre. En este punto, también estará clasificado el país anfitrión de las finales. Por el momento, la ITF no ha elegido la sede.
Un detalle
De acuerdo a la consideración de la ITF, la sede de las finales de la Copa Davis debe ser una nación que tenga al menos un jugador en el Top Ten. Por el momento, Chile no cuenta con uno de ellos. El equipo de Nicolás Massú deberá volver a disputar las ‘Qualifiers’, que se agendaron para la semana del 27 de enero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!