Yamila Reyna ha vivido una jornada muy especial en su regreso al teatro de la mano de Julio Jung y María Elena Duvauchelle. Luego de seis años alejada de los escenarios, la actriz ha comentado a “La Hora” cómo ha sido su retorno a las tablas para “Mi novia, mi madre y yo”, una comedia que se aprovecha en el Teatro Mori de Parque Arauco.
''Fue un día súper especial para mí, de volver después de tanto tiempo, de volver a encontrarme con el público. Creo que eso es lo más lindo de hacer teatro, que a mí me encanta el contacto con el público”, recalcó Yamila Reina.
“Yo estoy más acostumbrada a trabajar con el público en vivo que a través de una pantalla. Pero, por ende, eso mismo me generaba mucha ansiedad, mucha nostalgia. Se me mezclan muchos sentimientos. Pero la verdad es que quería ya estrenar, quería saber cómo reaccionaba el público y fue una bonita noche”, aseguró Yamila Reyna.
Las razones del alejamiento
Según ha comentado Yamila Reyna, su búsqueda por nuevos desafíos la llevó lejos del teatro. “Yo siempre recalco que fui un camaleón en mi trabajo. Me encanta navegar por distintas aguas y, bueno, entre el stand up, la televisión, las teleseries, se hace un poco imposible poder ir con el teatro que exige tanta presencia, a diferencia de un programa que uno puede dejarlo grabado”, afirmó.
“El teatro no te permite eso. Y yo soy de las personas que no tiro los huevos en distintos canastones. Me gusta hacerlo bien, una cosa y muy bien hecha. Ya. Y sentía que, bueno, el teatro demandaba mucho tiempo de ensayos, además de funciones fin de semana'', sentenció la intérprete.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!