Mauricio Pinilla atraviesa un complejo panorama a nivel financiero y judicial debido a un fallido negocio nocturno por el cual tiene una enorme deuda desde 2019. Esto podría dejarlo en la quiebra total al exfutbolista.
El empresario Samy Ygoda Assael fue quien denunció con una demanda a Mauricio Pinilla en 2022 ante un Juzgado Civil de Santiago, por tener una importante deuda en el pago de arriendo de un inmueble en el que pondría un local nocturno.
Así es la situación judicial de Mauricio Pinilla
Esta acción judicial fue procesada, se puso término al contrato y se instó a Mauricio Pinilla a pagar la deuda y devolver la propiedad inmediatamente. Con ese fallo, el empresario solicitó ahora declarar la quiebra a Pinilla ya que no habría presentado bienes suficientes para solventar todas sus deudas.
Con este paso, Samy Ygoda Assael quiere obligar a Mauricio Pinilla a saldar una deuda que supera los $300 millones, a favor de Primus Capital, según informó el medio “Pulso”. Además, Pinilla arrendó el local situado en la comuna de Recoleta en marzo de 2016.
Samy Ygoda Assael quiere obligar a Mauricio Pinilla a saldar una deuda que supera los $300 millones.
Estos inconvenientes empezaron en octubre de 2019, cuando Mauricio Pinilla dejó de pagar la renta mensual y comenzó a atrasarse en los pagos de los servicios de luz y agua. Según acusaron, no solo no pagaban sino que también subarrendaron el inmueble, incumpliendo nuevamente el contrato.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!