Maly Jorquiera es una de las comediantes más importantes de Chile. Sin embargo, se confesó junto a Eugenia Lemos en el podcast “Dale color!” y reveló que ese no fue su primer plan de vida. La actriz se sinceró a la hora de hablar acerca del lugar que ocupa el humor en su vida. “Yo era una actriz dramática de la Universidad de Chile”, aseguró.
“Empecé a hacer standup, porque una amiga me invitó y ahora me encanta, es mi trabajo, vibro. En mi casa somos grandes creadores de contenido, de comedia, he hecho películas de comedia. Es una locura”, aseguró Maly Jorquiera sobre su carrera.
“Estoy ahora volviendo al standup comedy, estudié coach ontológico, he estado bien metida en el tema de la salud mental con mi podcast ‘Hazte ver’ que vuelve ahora y estoy armando una charla con stand up, algo importante fusionando el coach con el humor”, comentó la humorista como adelanto de lo que se viene en su vida profesional.
“Estoy escribiendo, así que quiero volver a los escenarios. Mis colegas están girando harto por Miami, por Latinoamérica, por Europa. Me gustaría girar en otros públicos, en otros teatros, otros bares”, afirmó sobre los sueños que tiene con la comedia.
La importancia del humor
Maly Jorquiera asegura que importante abordar el tema de la salud mental. “Creo que el humor es un servicio público, es sanador reírse de nosotros. Cuando en los monólogos hablamos de nuestros problemas, mucha gente se siente representada”, reveló. “A veces, le baja un poco el peso a lo que está viviendo, el sentirse identificado con otro, todos tenemos problemas, pero si nos ayudamos podemos salir adelante juntos, en el sentido de tribu de la sociedad más que de individualismo”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!