El 2024 se terminó para la U Católica luego de la derrota del sábado ante Coquimbo Unido. La caída en Santa Laura dejó al equipo sin la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores del 2025 y tendrán que conformarse con disputar la Copa Sudamericana. De inmediato, los cambios empezaron en el equipo que ya se ha quedado sin Nicolás Castillo.
El delantero ni siquiera fue parte del último partido del equipo de Tiago Nunes. Esto apenó a los hinchas cruzados, quienes querían despedirse de Nicolás Castillo, a quien consideran ídolo, a sabiendas de las pocas posibilidades que existían de que renueve su contrato para el 2025.
Lo cierto es que Nicolás Castillo apareció en Santa Laura para acompañar a sus compañeros en el duelo ante Coquimbo Unido. Sin embargo, se terminó yendo por la puerta de atrás y luego se conoció la verdad: el ariete había tenido una fuerte discusión con Aaron Astudillo que, según indica “ADN Deportes”, casi llega a los golpes.
El ariete había tenido una fuerte discusión con Aaron Astudillo.
Si bien desde Las Condes afirmaron que se trató de una “calentura del momento”, fue suficiente para que Tiago Nunes decidiera separar de la última nómina del Campeonato Nacional 2024 a ambos jugadores.
Decisión tomada
De este modo, Nicolás Castillo ni Aaron Astudillo serán jugadores de la U Católica en la próxima temporada. Pero, la decisión se habría tomado incluso antes de que el incidente del entrenamiento se produjera. Ambos no cumplieron con las expectativas del entrenador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!