El té verde se ha hecho muy famoso en los últimos años gracias a sus grandes beneficios para la salud en general. Desde un estudio publicado por el “Journal of Medicinal Food”, han revelado que esta infusión tiene una capacidad para mejorar la calidad del sueño.
De acuerdo a lo que sostienen los expertos, el té verde sirve para mejorar el rendimiento cognitivo y el sueño gracias a su combinación de L teanina y cafeína, componentes que favorecen a un sueño reparador.
En añadidura, el té verde es un gran aporte para el cuidado de la memoria y el buen procesamiento de la información que se aprendió en el día. Para potenciar sus beneficios, hay horarios específicos para su consumo.
A tener en cuenta
Iniciar el día con una taza de té verde es una excelente manera de potenciar tu metabolismo y energía. Beberlo a primera hora del día potencia el metabolismo, facilita el control de peso y reduce el riesgo de tener padecimientos cardíacos.
A su vez, el té verde también sirve por las tardes. En este horario aporta al mantenimiento de los niveles de energía, sin riesgo de interferir en el sueño gracias a su moderado contenido de cafeína. A esta hora, la infusión sirve para reducir el estrés oxidativo y la inflamación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!