Luis Jiménez visitó el programa de YouTube “Vamo a Calmarno” y confesó haber sido parte de partidos arreglados. Unas declaraciones que llegan en un contexto en el que el mundo de las apuestas y el fútbol generan debate entre los fanáticos del deporte rey.
El exjugador de Palestino reconoció que, durante su tiempo en Italia, salió a la cancha a jugar partidos sin saber que el resultado estaba siendo manipulado desde afuera por el que se conoce como “el hombre del maletín”. “Yo jugué partidos arreglados y no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia”, comentó Luis Jiménez.
“En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. ‘¿Por qué no me dijeron antes?’, les dije”, confesó el exjugador de La Roja.
“En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar".
Más precisamente, Luis Jiménez recordó una situación en el tiempo en el que jugó en el Ternana, de la segunda división de Italia. “Estábamos primeros, jugábamos contra el Atalanta. Me hacen un penal y veo que me empiezan a insultar todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. Yo no entendía nada. Luego el doctor me explica: ‘El partido está arreglado, no entres más al área’”, rememoró.
Sanciones
“Hay mucha gente que está castigada. Dirigentes que no pueden trabajar más en el fútbol, futbolistas que no pueden jugar más, porque eran demasiados los chanchullos que hacían. De hecho, Juventus, Fiorentina y varios equipos grandes fueron sancionados por arreglos de partidos”, aseguró Luis Jiménez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!0