La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, puede ser causado por diferentes factores. Pero, existen soluciones naturales que podemos añadir a nuestra alimentación para evitar padecer este incómodo mal.
Te podría interesar
En este contexto, la manzana aparece como una verdadera aliada en contra del mal aliento. Así lo deja en claro el sitio “Tua Saúde”, quien asegura que esta fruta también es ideal para prevenir el surgimiento de las caries dentales.
La textura crujiente de la manzana es importante para combatir el mal aliento. Al morderla, cada fruta de este tipo ayuda a arrastrar los restos de comida y bacterias que quedaron alojadas en los dientes, contribuyendo en la lucha contra el mal olor.
Ayuda a arrastrar los restos de comida y bacterias que quedaron alojadas en los dientes.
Además de la limpieza física, el consumo de manzana estimula la producción de saliva, un recurso natural que elimina las bacterias y mantiene el equilibrio de la microbiota bucal. Por ende, es ideal para combatir el mal aliento.
Más beneficios
En añadidura, el consumo de manzana disminuye la posibilidad de que se forme placa bacteriana entre los dientes, ayuda a regular el pH de la boca y es rica en vitaminas que fortalecen las encías. Eso sí, jamás es un sustituto para el cepillado y el uso de hilo dental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!