En ocasiones, el perfume de un jazmín nos enamora y queremos tenerlo en el hogar. Para ello, los especialistas han desarrollado técnicas para que los jazmines de tu jardín sean protagonistas en uno de los espacios preferidos de todos en el hogar.
Los jazmines tienen flores blancas o amarillas y un perfume cautivador. Es por esto que su popularidad se ha extendido a todo el mundo. El jazmín común, el jazmín sambac y el jazmín de leche son las variedades más elegidas en cada jardín.
Existen dos técnicas eficaces para hacer crecer los jazmines en tu jardín. La primera es la reproducción por esquejes y la otra por capas. Ambas les permiten a las personas multiplicar la planta y tener más de su fragancia en el hogar.
La primera es la reproducción por esquejes y la otra por capas.
¿Cómo se reproducen?
La reproducción por esquejes se hace cortando una rama joven de la planta madre, de unos 10 a 15 centímetros. De acuerdo a los expertos, este esqueje debe ser colocado en un sustrato ligero y ácido para enraizar, ya que con el paso de las semanas, desarrollará sus propias raíces. Si se hace en macetas, el recipiente debe tener un buen drenaje.
Por su parte, la reproducción por capas consiste en doblar una rama joven y flexible de la planta madre hacia el suelo, enterraremos una parte sin separarla de la planta principal. Antes, rasparemos ligeramente la zona que estará en contacto con el sustrato para favorecer el desarrolla de raíces. En cada jardín, siempre debemos tener en cuenta que la parte enterrada no se seque.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!