La Roja venció por 4 a 2 a Venezuela en el Estadio Nacional y consiguió mantenerse con vida en las Clasificatorias de cara al Mundial 2026. En su regreso al seleccionado nacional, Arturo Vidal consiguió un empate y una victoria para cerrar el 2024 de buena manera.
En su encuentro con la prensa, Arturo Vidal cargó contra la prensa. Especialmente, contra los exjugadores que hoy ofician como comentaristas deportivos. De acuerdo a la consideración del ‘King’, han sido muy duros con los más jóvenes en estos momentos difíciles.
“Ellos saben, ojalá no sean tan duros, ellos estuvieron acá. Claramente cuando los resultados no salen, hay que aguantar y los jóvenes son los que más sufren. Ellos que estuvieron acá podrían dar más consejos y no atacar tanto, porque los jóvenes sufren. La Selección no es Brasil ni Argentina. Acá hay que lucharla porque o sino no se clasifica”, aseguró Arturo Vidal a “ESPN”.
“Ellos saben, ojalá no sean tan duros, ellos estuvieron acá".
La respuesta
“Ojalá algún día los muchachos vayan a Pinto Durán a dar consejos, porque los chicos necesitan consejos. Los esperamos, yo espero seguir en la Selección y quiero ver a los jugadores que ganaron cosas y que pasaron momentos difíciles que aconsejen a los más chicos, porque eso los ayuda a crecer más rápido”, aseveró el histórico.
Uno de los que se sintió tocados por estas palabras de Arturo Vidal fue Jean Beuasejour. “Yo me siento interpelado, pero me gusta separar los roles. En mi caso, yo no tengo nada que hacer en Pinto Durán, estoy desde otra posición. Estoy en otra posición y la asumo con profesionalismo, con mucho respeto y entendiendo que en algún momento fui jugador de fútbol. Por eso nunca he sido drástico ni definitivo en mis sentencias. Si hay alguien que en el último tiempo fue drástico, definitivo y rayó en la falta de respeto fue Arturo. Ese poncho a mí no cabe de ninguna forma”, afirmó el ex U Católica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!