La alimentación es una de las cuestiones a cuidar a la hora de pensar en el bienestar general. En este punto, los expertos indican que hay ciertos alimentos que hay que evitar a la hora de pensar en la primera comida del día: el desayuno.
Sergio Waxman, cardiólogo norteamericano y jefe de la división de Cardiología del Departamento de Medicina del centro médico Newark Beth Israel de Nueva Jersey, comentó que los cereales azucarados son uno de los alimentos a evitar en el desayuno.
“Los cereales azucarados tienen un valor nutricional mínimo y, de hecho, pueden aumentar tus niveles de colesterol y triglicéridos”, explicó el experto acerca de los alimentos que son capaces de provocar picos de glucosa.
“Los cereales azucarados tienen un valor nutricional mínimo".
“Esta abrupta fluctuación puede afectar realmente a los niveles de insulina y puede hacer que el riesgo de una persona de padecer diabetes, obesidad y enfermedad cardiovascular con el tiempo aumente”, destacó el experto.
A tener en cuenta
“Los altos niveles de azúcares saturan al hígado. Con el tiempo, esto puede conducir a una mayor acumulación de grasa y puede derivar en síndrome de hígado graso, que aumenta el riesgo de diabetes y, en consecuencia, incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, señaló el especialista sobre estos alimentos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!