Un buen jardín debe tener árboles para brindar una buena sombra y disfrutar el espacio verde del hogar. Sin embargo, hay que saber elegirlos bien debido a que hay especies que pueden causar daños significativos en el suelo a causa del crecimiento de sus raíces.
La función de las raíces es buscar agua y nutrientes para alimentarse. Por ende, hay algunas especies de árboles que no podemos tener en el jardín debido a que desarrollan sistemas radiculares superficiales y muy agresivas.
Entre los árboles que pueden levantar el piso del jardín están el ficus, el sauce llorón, el plátano de sombra, el olmo y el eucalipto. Todas especies que no podrían ser parte del hogar por sus agresivas raíces.
Los árboles que pueden levantar el piso del jardín están el ficus, el sauce llorón, el plátano de sombra, el olmo y el eucalipto.
El ficus es un caso especial ya que es muy común en un jardín o en las veredas más allá de la problemática que pueden ocasionar sus raíces. Lo mismo sucede con el eucaliptus y el sauce llorón, que tiene a que sus raíces crezcan por su constante búsqueda de agua.
A tener en cuenta
Desde “Tree Care Tips”, se recomienda plantar este tipo de árboles a una distancia considerable de estructuras como casas, caminos y veredas. La regla general es que la distancia ideal debe ser al menos igual a la altura que alcanzará el árbol maduro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!