El Black Friday es uno de los momentos más esperados del año. Los consumidores suelen aprovechar las diferentes ofertas que se presentan vía online, pero en ocasiones, la experiencia no suele ser del todo positiva.
A la hora de hacer reclamos por cualquier desperfecto en el proceso de compra del producto deseado durante el Black Friday, los consumidores tienen herramientas a su favor para evitar grandes disgustos en búsqueda de lo que quieren.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es el ente que fiscalizará las operaciones de las más de 560 marcas y 2.100 tiendas físicas que trabajarán en el Black Friday. En este sentido, hay tres vías para reclamar ante fallas en el proceso de compra.
A tener en cuenta
Una es ingresar al Portal del Consumidor a través de la clave Sernac o Clave Única. Otra es llamando de manera gratuita al 800 700 100, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas. La tercera es acudir a las oficinas del Sernac habilitadas a lo largo del país.
Si se detectan irregularidades durante el Black Friday, el Sernac adoptará las acciones oportunas ante cada caso. Incluso, las marcas arriesgan infracciones de hasta 300 UTM. Es decir, unos 20 millones de pesos por multa.
Las marcas arriesgan infracciones de hasta 300 UTM.
A su vez, el sitio del Sernac admite que la Ley del Consumidor ampara a las personas a arrepentirse de su compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio. Cabe mencionar que el Black Friday será entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!