Gino Costa hizo reflexionar a todo el mundo en un tema muy delicado que afecta a miles de personas, adultos y niños. Sucedió durante un intenso debate respecto a cómo funciona hoy en día el sistema de adopción en Chile, en especial con el servicio “Mejor Niñez”, creado en el año 2021
Sucedió en el programa “Con Dios y Ley”, que conduce Vasco Moulian en “Canal Vive”. Allí Gino Costa habló de las complicaciones que tienen las parejas del mismo género a la hora de querer formar una familia y atravesar un proceso de adopción.
“Están más concentradas en cambiar el nombre de ‘Mejor Niñez’, que viene del Gobierno de Sebastián Piñera, que fortalecer las infancias”, partió diciendo el periodista. “Ustedes hablaban de la adopción, suena lindo el discurso, pero anda a ver una pareja bien constituida de homosexuales o lesbianas, si ellos quieren adoptar es terrible, o sea un delincuente puede”, lanzó.
Trabas en el camino
Entonces, sus compañeros le preguntaron a Gino Costa si tenía en los planes, junto a su pareja Pollo Campos, adoptar en algún futuro cercano. “Me encantaría, pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me lo puedan quitar por ser homosexual, yo no estoy dispuesto a eso”, sostuvo.
"No estoy dispuesto emocionalmente".
“No es un miedo especulativo, es así. Hay gente que puede tener antecedentes delictuales y está más arriba de la fila que yo. ¿Cómo podemos mejorar la niñez si no le podemos otorgar una buena familia?”, sostuvo el periodista del matinal de Chilevisión.
Por último, Gino Costa remarcó que “el trámite es durísimo y ya no lo vamos a intentar, buscaremos otras alternativas. Si esto lo llevamos a una cancha de fútbol, no todos los jugadores entramos en las mismas condiciones, yo entro con una lesión clave, y no puedo meter el mismo gol que todos”, explicó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!