Las lentejas son uno de los alimentos más populares en todo el mundo debido a su gran aporte nutricional y a la multitud de platillos a los que se puede incorporar. Esta legumbre es una fuente de energías y proteínas muy importantes para el organismo.
Para potenciar sus nutrientes, Manuel Viso, profesional médico especialista en hematología, ha recomendado el consumo de las lentejas con arroz y papas. Esto con el fin de aumentar de manera significativa sus beneficios y su valor nutricional.
“Las lentejas son maravillosas, igual que todas las legumbres, pero si las mezclas es otro nivel”, comentó Viso, quien explicó que estas legumbres son ricas en proteínas vegetales, pero tienen pocos aminoácidos esenciales como la metionina.
A raíz de este faltante, se explica que hay que consumir las lentejas con alimentos complementarios como el arroz, la papa u otros tubérculos. Esta combinación es la que ofrece al cuerpo vitaminas completas, tanto que se pueden comparar con alimentos de origen animal.
Esta combinación es la que ofrece al cuerpo vitaminas completas.
Beneficios
“Tus músculos y tu funcionamiento metabólico te lo agradecerán, este principio se aplica a todas las legumbres”, añadió el especialista. A su vez, Viso también explicó que las lentejas aportan grandes cantidades de hierro, pero la absorción de este mineral mejora al añadir ingredientes como el arroz o la papa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!