Las infusiones ganan cada vez más espacio en la dieta de las personas. Cada una tiene sus propios beneficios. Una de las más populares es la manzanilla, cuyas propiedades llevan a los expertos a recomendar su consumo después del almuerzo.
El té de manzanilla sirve como un buen digestivo después de las comidas. Esto debido a que contiene terpenoides y flavonoides que tienen efectos calmantes, antiinflamatorios, antisépticos y diuréticos.
Un estudio que se realizó en la Universidad Nacional Kharkov Karazin de Ucrania dejó en evidencia que los flavonoides que existen entre sus componentes protegen al hígado. Este no es el único beneficio de tomar un té de manzanilla después de comer.
La infusión puede aportarle al cuerpo la sensación de ligereza y bienestar. También, un té de manzanilla colabora con evitar la hinchazón y la pesadez que, en ocasiones, se siente al comer. Asimismo, tiene un efecto saciante y evita el malestar estomacal.
La infusión puede aportarle al cuerpo la sensación de ligereza y bienestar.
Más beneficios
El té de manzanilla es muy conocido por sus propiedades para ayudar a las personas a conciliar el sueño. A su vez, la infusión también es bastante popular por ser considerada como una forma de reducir los síntomas de insomnio y depresión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!