Chiqui Aguayo será una de las comediantes que se enfrentará al “Monstruo” en el Festival de Viña del Mar 2025. No será la primera vez para la humorista en la Quinta Vergara, que sabe mantenerse vigente en una carrera con muchos éxitos, pero en la que también sabe cómo reinventarse y mantenerse latente.
Como muchos otros artistas, Chiqui Aguayo encontró una nueva forma de mantenerse activa a través de las redes sociales durante la pandemia. Fue entonces que creó junto a su compañera Alison Mandel “Primerizas”, un podcast que también se convirtió en libro y espectáculo.
Pero además del podcast, los humoristas saben que hoy en día es fundamental posicionarse en las plataformas digitales, y para eso comparten día a día momentos divertidos de sus espectáculos. Eso sí, con la regla de oro de no revelar la rutina.
Fue así que esta semana Chiqui Aguayo compartió un pequeño fragmento de una de sus presentaciones en el Comedy Restobar de Santiago. Esto sucedió el pasado viernes 13 de abril, día que se registró un importante movimiento sísmico.
En el momento justo
“En Chile somos un país sísmico y en todos los países sísmicos, en todas las casas, existe la lámpara que te marca el grado del temblor”, dice en un tramo de su rutina la exintegrante de “El Club de la Comedia”. Lo curioso fue que minutos más tarde, se produjo el temblor.
“Miremos la lámpara, a ver”, dijo rápida de reflejos Chiqui Aguayo, que después comentó con el público que era “fuerte”. Claro que pidió “mantener la calma”. ”Somos chilenos, esto no es nada. ¿Qué se te puede caer en la cabeza?”, bromeó además.
”Somos chilenos, esto no es nada".
Segundos más tarde finalmente se detuvo el sismo. “¿Paró o me estoy moviendo yo? Quede como efecto barco”, dijo después Chiqui Aguayo, mientras se escuchaban algunas risas nerviosas entre el público. Por último, se preguntó qué ocurriría si algo similar le pasara en Viña.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!