La medicina sigue avanzando a pasos agigantados. Ahora, se está implementando la ecografía 5D con realidad virtual, que es un método avanzado de ultrasonido que brinda imágenes tridimensionales en tiempo real del feto, revelando con detalle sus movimientos y gestos, como sonrisas o movimientos de manos.
Según el sitio ‘MayoClinic’, la ecografía se realiza con el objetivo de “ver el útero y los ovarios durante el embarazo y vigilar la salud de un bebé en desarrollo”. Al sumarle los factores 5D y de realidad virtual, lo hace aún más interesante. A continuación, te daremos más detalles sobre la ecografía 5D con realidad virtual.
Qué tan seguras son las ecografías 5D con realidad virtual
La ecografía 5D con realidad virtual es una innovación en la medicina que mezcla el ultrasonido con elementos de visualización inmersiva. Desde un punto de vista tecnológico, estas ecografías son seguras, ya que se basan en el uso de ultrasonido, un método probado durante décadas en la medicina.
Por otra parte, la ecografía 5D con realidad virtual usa ultrasonido tridimensional en tiempo real, creando imágenes hiperrealistas del feto con mayor detalle que los métodos tradicionales.
Desde un punto de vista tecnológico, estas ecografías son seguras.
La realidad virtual se ejecuta como una interfaz visual, transformando las imágenes logradas en una experiencia inmersiva para los padres, sin modificar el proceso médico en sí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!