Jordi Castell es sin lugar a dudas una de las figuras más interesantes y polémicas de la televisión de Chile. Su principal característica, es su forma de decir siempre lo que piensa sin estar pensando en las represalias o consecuencias. Aunque esta vez, no tomó en cuenta que fuera del país no conocen su estilo, y esto le trajo problemas,
Y es que lo que sucedió durante la transmisión del Miss Universo 2024 por Chilevisión, se terminó convirtiendo en un verdadero conflicto diplomático internacional. Cabe recordar que Jordi Castell, molesto por la eliminación de Emilia Dides, cargó en contra de Miss México en términos muy desafortunados.
Ante esto, desde la cuenta oficial de Instagram de Miss México, publicaron un comunicado en el que informaron que solicitaron a Chilevisión material para iniciar acciones legales en contra del fotógrafo, por sus dichos sobre María Fernanda Beltrán, representante mexicana.
"Agradecemos a nuestro socio de transmisión, Chilevisión, por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre", indicaron.
Problemas para el fotógrafo
"La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales", advirtieron además. Desde México destacaron la decisión de Chilevisión de "reevaluar la selección de panelistas invitados" para futuras transmisiones del evento.
"A las mujeres no se les inventa".
Todo esto partió cuando el panelista de “Tal cual”, puso en duda la inclusión de Miss México en el Top 5. "Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien”, dijo en vivo Jordi Castell. Esto provocó la reacción de María Fernanda Beltrán. "Gracias porque a las mujeres no se les inventa, no se les toca y mucho menos se les falta el respeto", sostuvo ella.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!