Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta vivieron una de las peores experiencias mientras grababan los episodios de la tercera temporada de “Socios por el mundo” en África. En un intento de asalto, falleció su guía Toni Espadas, lo que los obligó a regresar a Chile en medio del duelo y la consternación.
Después de un tiempo, los rostros de Canal 13 volvieron a partir para terminar su trabajo. Por supuesto que no fue difícil, y el primer lugar que visitaron fue España, donde fueron recibidos por la esposa de su amigo fallecido. Al respecto, Pancho Saavedra compartió una sentida reflexión sobre lo que tuvieron que atravesar.
“Fue difícil tomar la decisión de volver a viajar después de la muerte de Toni pero así es la vida, teníamos que seguir”, partió diciendo el animador del Festival de Viña del Mar 2024. “Nuestro primer destino era España la tierra de nuestro amigo Toni”, agregó.
Según dijo Pancho Saavedra, es Irene, la propia esposa de Tono “quien nos plantea la idea de continuar la ruta que habíamos trazado con su marido y volver a África”. Asi fue como se pudo ver en el episodio que emitió Canal 13 el domingo, el emotivo encuentro.
"Volver a África".
Una antes y un después
La semana anterior, el público había podido ver el último episodio que pudieron grabar en África antes de la tragedia, y conocer más de cerca al guía español, sabiendo cuál sería su lamentable final.
“Así te vamos a recordar siempre, un hombre que amaba profundamente África y que cumplió un gran sueño de conocer a Lucy. Sé que sigues viajando por esas carreteras que tan feliz te hicieron”, le escribió Pancho Saavedra hace unos días en su cuenta de Instagram, compartiendo la emoción con Jorge Zabaleta con su compañero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!