Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta encaran la tercera temporada de “Socios por el mundo” y andan por la ruta de Benín, un misterioso país en donde las tradiciones son muy importantes. El vudú y sus divinidades entran entre las curiosidades que abordarán los animadores.
Oumar es el nombre del guía que los llevará por la ciudad de Posotome, donde descubrirán algunos detalles que invitarán a reflexionar a Pancho Saavedra, quien admitió que su percepción sobre el vudú cambió por completo.
En la ciudad conocerán un templo de justicia vudú, un lugar en donde se castiga a los criminales y a los mentirosos. “Esto es muy primitivo, estos rituales tienen miles de años, lo que estamos viendo tiene miles de años”, comentará Jorge Zabaleta ante esta experiencia.
Su percepción sobre el vudú cambió por completo.
“Cuando entiendo de lo que se trataba este templo y de por qué las veneran, mi percepción cambió y me hizo perder el miedo que yo les tenía”, declarará Pancho Saavedra. En este contexto, la dupla hablará con un líder de la religión.
Divertido momento
“En cualquier momento con ese sombrero y esos anteojos sentí que se podía parar, tocar una guitarra y cantar ‘I feel good’. Se veía como un músico, una estrella del rock, como una celebridad... Es la figura máxima del Vudú, carismática, entretenida y buena para hablar con grandes discursos”, comentó Jorge Zabaleta para hacer reír a Pancho Saavedra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!