Este último lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la acción de amparo que presentó la defensa de Jorge Valdivia y el hermano de Claudio Valdivia deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua durante la Nochebuena y Navidad.
A través de su cuenta personal de Instagram, Claudio Valdivia dejó en claro que sigue creyendo en la inocencia de su hermano y, a pesar de este nuevo revés judicial, confía en que la verdad saldrá a la luz al final de las cuentas.
“Seguiremos luchando contra esta tremenda injusticia. No vamos a bajar los brazos”, escribió Claudio Valdivia en su espacio en la red social de la camarita. A su mensaje, el hermano del “Mago” añadió una carita con lágrimas en los ojos.
“Seguiremos luchando contra esta tremenda injusticia".
Cabe mencionar que Jorge Valdivia ingresó a la cárcel de Rancagua el pasado 22 de octubre. Allí estuvo por 13 días hasta que un tribunal aceptó la solicitud de la defensa y le dio el arresto domiciliario nocturno. Tres semanas después, el exvolante de La Roja volvió a estar detrás de las rejas.
El argumento
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso debido a que un tribunal de igual jerarquía no puede volver a revisar una resolución ya dictaminada. Por este motivo, Claudio Valdivia deberá preparar su cena de Navidad sin su hermano en la mesa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!