Las fiestas de fin de año suelen ser sinónimo de excesos. Los encuentros con amigos y familiares invitan a celebrar, a compartir bebidas y comidas para disfrutar el momento. En muchas ocasiones, no nos medimos a la hora de festejar. Por ende, es importante tener una bebida detox a mano para no tener que padecer al otro día.
Una bebida detox natural que puede liberar al cuerpo de las impurezas se puede hacer de manera sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. Esto podría llevar a olvidarnos de la hinchazón y los malestares estomacales que suelen aparecer el día después de los festejos.
Si bien una bebida detox se puede conseguir en el mercado, existe la posibilidad de hacerla en el hogar. Tan solo necesitaremos un litro de agua, una rodaja de jengibre fresco, una rama de canela, el jugo de medio limón, una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos rodajas de naranja y miel para endulzar.
Esto podría llevar a olvidarnos de la hinchazón y los malestares estomacales.
Así se hace
Lo primero que haremos será llevar el litro de agua a ebullición. Cuando esto pase, le añadiremos jengibre, canela y cúrcuma. Lo dejaremos hervir por otros cinco minutos hasta que los sabores se integren y liberen todas sus propiedades.
Tras ello, retiraremos la mezcla del fuego para añadirle jugo de limón y las dos rodajas de naranjas. Dejaremos reposar por tres minutos, colaremos, endulzaremos a preferencia y tendremos nuestra bebida detox para desintoxicar el organismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!