En las reuniones de fin de año solemos cometer excesos en las comidas y bebidas. Por el hecho de compartir, nos pasamos de las medidas y las porciones que nos pueden traer consecuencias negativas en el día posterior a los festejos. Sin embargo, hay diferentes formas de combatirlas. Una de ellas es el té de manzanilla.
La sensación de pesadez, la hinchazón abdominal y los dolores estomacales pueden provocar que jornadas enteras sean perdidas debido a los intensos malestares. Una de las opciones más naturales para evitar este problema es el té de manzanilla.
Entre sus propiedades se destacan las antiinflamatorias. Las mismas pueden ayudar a bajar de peso, tal como se ha presentado en un informe provisto por la Universidad de Londres. El té de manzanilla funciona como un digestivo que ayudar a aliviar la hinchazón abdominal y contribuye a la salud del vientre.
El té de manzanilla contiene también antioxidantes que ayudan a regular la velocidad de la digestión de los hidratos de carbono de la glucosa. De acuerdo a lo que se sostiene desde “Health Line”, la capacidad antiinflamatoria de la planta hace que los músculos estomacales se relajen.
La capacidad antiinflamatoria de la planta hace que los músculos estomacales se relajen.
Más beneficios
A su vez, la manzanilla posee efectos relajantes que terminan siendo un gran aliado a la hora de conciliar el sueño. Un té de esta planta antes de irse a dormir puede aliviar la tensión, cuidar el sistema inmunitario y encontrar calma para dormir mejor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!