En las últimas horas, Jorge Valdivia fue foco de todos los medios de comunicación. Y es que el fiscal a cargo de la investigación dio a conocer una de las pistas que podrían ser clave para condenar al exfutbolista, denunciado por dos mujeres.
El persecutor Rodrigo Celis expresó que para la Fiscalía es crucial comprobar los dichos de las dos denunciantes respecto a que no hubo consentimiento de su parte, a la hora de tener un encuentro privado con Jorge Valdivia.
La palabra del fiscal del caso de Jorge Valdivia
En un diálogo exclusivo con “La Tercera”, el fiscal remarcó que ambas mujeres declararon que, previo a la presunta agresión de Jorge Valdivia, “paulatinamente, empiezan a perder sus capacidades de reaccionar. Y eso fue de alguna manera, por su relato, incrementando”.
Asimismo, ambas denunciantes, sin conocerse entre ellas, brindan un detalle que puede ser determinante: que había algo más que alcohol al compartir con Jorge Valdivia.
“Paulatinamente, empiezan a perder sus capacidades de reaccionar".
“Es cierto que las víctimas han dicho que, y esto también tiene una particularidad del caso, hay consumo de alcohol, pero ellas sienten que no es el alcohol por sí mismo lo que les dejó en un estado de incapacidad de oponerse y eso llama la atención. Ambas, sin conocerse, señalan que aquí había algo más y entonces vamos a seguir indagando”, expresó el fiscal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!