Los ojos hinchados a la hora de levantarse es algo bastante común. La hinchazón en la zona ocular puede deberse a diferentes factores como el cansancio, la retención de líquidos, el consumo de alimentos saludos o el llanto.
Este exceso de líquidos puede generar la sensación de pesadez e incomodidad. Por ende, hay varios consejos para lidiar con los ojos hinchados por las mañanas. Uno de ellos tiene que ver con el cuidado de la alimentación cotidiana.
"Evita el alcohol, los carbohidratos refinados, los refrescos, la carne roja y los productos procesados después de las 18 horas. Estos no solo contribuyen a la hinchazón, sino que también interfieren con la calidad del sueño", dice la experta en nutrición Mar Sánchez.
Rápidos resultados
Uno de los remedios caseros que puede ayudar a reducir los ojos hinchados son las bolsitas de manzanilla frías. Los expertos sugieren dejarlas sobre los ojos durante 10 minutos para obtener resultados rápidos.
Uno de los remedios caseros que puede ayudar a reducir los ojos hinchados son las bolsitas de manzanilla frías.
A su vez, lo mismo sucede con las rodajas de pepino. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias. Por su parte, la manzanilla calma la piel y reduce la hinchazón en los ojos de manera natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!