Los primeros grandes calores están llegando junto a la proximidad del verano. Por lo cual, las personas suelen ser más propensas a transpirar. Más si están expuestas a tiempos prolongados en ambientes calurosos y con poca ventilación.
En el mercado hay una multitud de antitranspirantes y desodorantes disponibles para evitar el problema. Pero, la gran mayoría de ellos son costosos. A la hora de ahorrar en este aspecto, existe un ingrediente de cocina que puede ayudarnos este verano.
Se trata del almidón de maíz. Junto con el talco, este polvo comestible sirve como un absorbente natural. Su uso garantiza la eliminación de la transpiración del verano y aporta para mantener la piel seca y fresca por más tiempo.
¿Cómo usarlo?
Al combinarse con el talco, el almidón de maíz es capaz de prevenir la aparición de transpiración y de reducir la humedad en la piel durante el verano. Esta receta casera puede ser utilizada en diferentes partes del cuerpo como las axilas, las manos y los pies.
Al combinarse con el talco, el almidón de maíz es capaz de prevenir la aparición de transpiración.
Para prepararlo, mezclaremos dos partes de maicena con una de talco. Si precisamos algún aroma especial, podemos agregar aceites esenciales. Cabe mencionar que, antes de su aplicación, se deben lavar bien todas las zonas donde se aplicará, ya que su función es prevenir los olores, no eliminarlos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!