La poinsettia o planta de Navidad es originaria de Centroamérica y se caracteriza por sus brillantes hojas verdes y rojas, colores de una de las épocas más esperadas del año. Lo cierto es que la planta tiene un simbolismo especial.
La planta de Navidad es un símbolo de pureza y nueva vida. Los aztecas la vinculaban con los guerreros que fallecían en combate de forma honorable. El significado fue cambiando a partir de la llegada de los franciscanos a América en el siglo XVI.
Además de tener un atractivo estético, la planta de Navidad tiene un gran elemento energético durante estas épocas. Para atraer la prosperidad, debemos colocarla en la parte suroeste de la casa. Esto reafirmará la intención de éxito y abundancia para el próximo año.
Para atraer la prosperidad, debemos colocarla en la parte suroeste de la casa.
Si lo que buscamos es un mayor bienestar para uno y sus seres queridos, la planta de Navidad puede adornar el ala este de la residencia, cerca de una ventana, lo que ayudará a reforzar los lazos de la familia durante la época.
A tener en cuenta
Al colocar la planta de Navidad en la parte suroeste, procuraremos que sea sobre una mesa de cerámica. De este modo, se ayudará a la planta a canalizar mejor las energías y a brindar los lazos con las personas más cercanas en estas fiestas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!