En este arranque de 2024, La Red experimenta un viraje significativo al reconfigurar su alta dirección, una movida estratégica que busca contrarrestar buscar salida a la crisis económica desatada en 2022 y que aún está sin resolverse.
De acuerdo a lo informado por “El Filtrador”, la señal perteneciente a Albavisión ha confiado la dirección general a Marcelo Pandolfo, quien, además de ostentar el título de gerente general de La Red, continuará desempeñando sus funciones como director ejecutivo.
Este cambio de timón se traduce en la renuncia de Marcelo Pandolfo a su papel como presidente del directorio, cargo que ahora ostenta Carlos Squella, a su vez encargado de la dirección de Programación.
Mario Rojas, exgerente general, asume un nuevo rol como gerente de Recursos Humanos.
En simultáneo, Mario Rojas, exgerente general, asume un nuevo rol como gerente de Recursos Humanos de La Red, una decisión tomada tras su renuncia previa debido a problemas de salud. El panorama financiero de la compañía aún se encuentra lejos de la estabilidad, con cuantiosas pérdidas acumuladas en los últimos años y obligaciones pendientes con excolaboradores.
No obstante, la estación vislumbra una senda de mejora al enfocarse en el arrendamiento de sus instalaciones y equipamiento técnico a productoras externas. Ejemplos notables de esta estrategia son “La caja de Pandora” y el próximo lanzamiento de “¿Quieres ser mi socio?”.
Su deuda con la etapa digital
La Red enfrenta también el desafío de saldar una deuda pendiente con la televisión digital, cuya culminación está prevista con el "apagón analógico" en abril de este año, una etapa en la cual la empresa ha efectuado inversiones modestas, en busca de reinventarse en medio de un cambiante escenario mediático.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!