Los frutos rojos además de ser una opción ideal para comer en verano, tienen un alto contenido en vitamina C, antocianinas, licopeno y resveratrol, elementos claves que combaten el exceso de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.
Los frutos rojos pueden ser encontrados en cualquier mercado y son tan versátiles que se pueden agregar a cualquier preparación. En este artículo ahondaremos sobre sus beneficios más destacados.
Previene la diabetes
Los frutos rojos son una gran fuente de fibra que ayudan a disminuir la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos, controlando los niveles de glucosa en sangre, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes.
Ayuda en la pérdida de peso
Los frutos rojos contienen un bajo índice glucémico debido a su alto contenido de fibra, lo que genera la sensación de saciedad y así disminuye el deseo de picar entre comidas, algo vital para la pérdida de peso.
Son tan versátiles que se pueden agregar a cualquier preparación.
Evitar enfermedades neurodegenerativas
Los frutos rojos tienen la capacidad de proteger las células del sistema nervioso central contra la inflamación y los radicales libres debido a sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!