El inicio del Campeonato nacional está cargado de incertidumbre y las cosas parecen estar lejos de resolverse. Es que a la suspensión del encuentro que daría inicio a la liga, se le sumó la cancelación del partido entre Unión La Calera y la U Católica, el cual se desarrollaría el sábado 17 de febrero en el estadio Nicolás Chahuán.
Te podría interesar
La Delegación Presidencial Provincial de Quillota fue quien tomó la decisión de suspender el segundo partido de la agenda del Campeonato nacional. Según informaron en los medios oficiales, esto se debe a los incendios que se desarrollan en la Región de Valparaíso, casi los mismos motivos que llevó a cancelar el encuentro del Everton contra Palestino.
“La Delegación Presidencial Provincial de Quillota comunicó durante la tarde de este lunes 12 de febrero el rechazo a la programación del juego válido por la Primera Fecha del Campeonato ITAÚ entre Unión La Calera y 'Los Cruzados', por lo que se suspende este compromiso”, reza el anuncio compartido por la UC.
"El rechazo a la programación del juego válido por la Primera Fecha del Campeonato ITAÚ".
Las autoridades remarcaron que es necesaria la suspensión para localizar los esfuerzos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Asimismo, la agenda del Campeonato nacional se quedará sin sus dos primeros partidos y hasta el momento tampoco hay fecha de reprogramación.
Paro del Sifup
Cabe resaltar que el inicio del Campeonato nacional no tiene complicaciones solo por lo sucedido en la Región de Valparaíso, sino también por el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, el cual todavía no se resolvió y podría llegar hasta las fechas siguientes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!