El chocolate es uno de los dulces o postres que más se consumen en todo el mundo. Su sabor es espectacular y se puede utilizar en muchas recetas distintas. Lo cierto es que muchos creen que hace mal a la salud, pero no todo es tan cierto.
La realidad es que hay distintos tipos de chocolate. Los amargos, los que contienen leche, aquellos que son blancos y otros que pueden tener otros agregados como frutos secos, dulce de leche y demás. Esta vez nos concentraremos en el chocolate amargo.
Beneficios del chocolate en nuestro estado de ánimo
El chocolate oscuro o amargo, aquel que contiene una buena cantidad de cacao puro, es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Mejora el flujo sanguíneo y además reduce la presión arterial, debido a que contiene flavonoides que ayuda a la producción de óxido nítrico.
El chocolate oscuro o amargo, aquel que contiene una buena cantidad de cacao puro, es muy beneficioso para nuestro cuerpo.
El chocolate amargo, además, tiene propiedades antioxidantes al contener flavonoides, catequinas y polifenoles. Los mismos protegen a las células contra el daño que causan los radicales libres. Un gran dato.
Por otro lado, el chocolate también mejora la función cerebral y nuestro estado de ánimo. Es que al contener feniletilamina, sustancia química que el cuerpo convierte en serotonina, este contribuye a que los sentimientos que tengamos sean de bienestar y felicidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!