La cebolla es una de las verduras más versátiles del mercado. Este alimento forma parte de miles de preparaciones y recetas en el mundo, pero no muchos conocen sus verdaderos beneficios al consumirlo.
La cebolla es un vegetal que se come en todas partes del planeta ya que le aporta mucha sabor a todas las preparaciones. En esta oportunidad hablaremos sobre las propiedades ocultas que tiene este producto que ayudan a mejorar nuestro organismo y sobre todo el corazón.
Es una fuente de fibra y vitaminas
La cebolla tiene un alto contenido de vitaminas A, B6, C y E. La vitamina A por ejemplo ayuda a la visión, cuidado de los tejidos del cuerpo, es esencial para el correcto funcionamiento de distintos órganos del cuerpo.
Previene los ataques al corazón
La cebolla es un gran aliado del corazón ya que esta contiene fitonutrientes y tiosulfinatos, que lo previene de enfermedades. Además, cuenta en su interior con una enzima denominada alinasa, y diversos sulfuros, que tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol dañino de nuestro organismo.
La cebolla es una de las verduras más versátiles del mercado.
Ayuda al fortalecimiento de los huesos
La cebolla tiene un gran aporte de calcio, el cual se encuentra en un 8,5% en sólo 100 gramos de este alimento. Esto es muy beneficioso para nuestros huesos, ya que puede crear y regenerar tejidos de la estructura ósea, y fortalece a los dientes y huesos del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!