El 27 de marzo fue el último partido de Claudio Bravo como jugador de La Roja. El portero se negó a ser parte de la triple fecha de junio del año pasado. Por este motivo, el entonces entrenador Eduardo Berizzo, lo tachó de la lista de las primeras fechas de Clasificatorias.
Te podría interesar
La salida del “Toto” y la llegada de Ricardo Gareca le ha dado una nueva ilusión a Claudio Bravo de llegar a La Roja, donde es parte de la Generación Dorada que ganó 2 Copas Américas en 2015 y 2016. El “Tigre” le abrió la puerta a su regreso con sus primeras declaraciones.
“Ni hablar de lo que sabe cómo entrenador y lo que es como persona. Su llegada llena de oxígeno a nuestra Selección a raíz de todo lo que estaba pasando anteriormente en cuanto a resultados. Se necesitaba un cambio”, comentó Claudio Bravo a “RedGol”.
“A nivel mental, su llegada es importante porque la sumatoria de estas cosas vendrán muy bien. Pero necesitamos de todas las demás partes, no sólo de lo que traiga o su estampa. Es beneficioso para nuestro fútbol que Chile vuelva a la Copa del Mundo. Tenemos claro lo que significa, hay que unirse”, destacó.
"Es beneficioso para nuestro fútbol que Chile vuelva a la Copa del Mundo".
Dejar atrás lo malo
“Es momento de olvidar los malos resultados o lo que no funcionó en el proceso anterior. La idea es que todos sumen. Necesitamos que Chile esté en una Copa del Mundo. Es vital para el crecimiento del fútbol chileno, el fútbol joven también”, afirmó Claudio Bravo, quien remarcó que no tiene remordimientos por haber sido reemplazado por Brayan Cortés en La Roja durante los primeros partidos de las Clasificatorias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!