Faltan pocos días para que el Festival de Viña del Mar 2024 comience de manera oficial. Una de las presentaciones más esperadas es la de Andrea Bocelli, un tenor que ha sabido conmover a públicos de todo el mundo con el poder de su voz.
El italiano ha dejado conocer algunas de las sorpresas que tendrá para el público chileno en la Quinta Vergara. En este punto, los expertos anticipan que la de Andrea Bocelli será una de las presentaciones más épicas de la historia del Festival de Viña.
Uno de los detalles que ha dado a conocer “El Mercurio” ha sorprendido a todos por completo. Andrea Bocelli estará acompañado por un número de artistas nunca antes visto en el escenario de la Quinta Vergara: 74 músicos y 40 coristas.
"Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar. El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que, pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajara 20 coristas", aseguró Daniel Merino, productor general del Festival.
Largas negociaciones
"Tuvimos largas conversaciones para que Andrea Bocelli aceptara, ya que es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar", añadió el productor sobre el italiano, quien es muy celoso con su performance arriba del escenario.
"Es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar".
Merino reveló que Andrea Bocelii es un artista especial. El productor comentó que, generalmente, tiene 4 o 5 reuniones técnicas con los artistas, pero con el tenor lleva 15. "A él le importa mucho el sonido y hay una preocupación mayor al ser la Quinta Vergara un lugar abierto, porque él mandata que su show tiene que sonar igual que en un teatro", reveló.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!