El acné puede influir en nuestro autoestima y también ser un problema sumamente grave que debemos tratar con un dermatólogo o profesional. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para reducirlo.
Los brotes de acné pueden ser por diferentes motivos, desde hormonales hasta alimenticios y también por cuestiones relacionadas al estrés. Por ende, cada uno debe saber la causa de esta problemática.
Consejos para reducir el acné
Lo mejor que puedes hacer es llevar una alimentación saludable o lo más sana posible. Consumir verduras, frutas y bajar la proporción de grasas como frituras, aceite, chocolate, manteca y demás. Al menos hasta poder controlar el acné.
Por otro lado, es muy importante lavarse el rostro y quitarse el maquillaje, si es que usas, todos los días. Hay geles específicos para el acné y este te lo debe proporcionar un especialista.
Es muy importante lavarse el rostro y quitarse el maquillaje, si es que usas, todos los días.
Por último, no te apretes tus granos. Es lo peor que puedes hacer ya que te dejará marcas y también podrías hacerte daño y empeorar tu rostro. El acné debe tratarse con muchísima cautela.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!