Sábado 4 de Mayo 2024
CAMPEONATO NACIONAL

El Campeonato Nacional es la que más se demoró en arrancar en Sudamérica

Un dato preocupante.

Campeonato Nacional. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Campeonato Nacional 2024 ha tenido contratiempos que podrían perjudicar de sobremanera a los equipos como Colo Colo que tienen que comenzar a competir a nivel internacional en esta semana. En la noche del último viernes, Ñublense y Coquimbo Unido abrieron el juego con un empate sin goles. El llamado a paro del Sifup por el conflicto del cupo de extranjeros y los incidentes en la Supercopa de Chile alteraron el comienzo de la temporada.

El Campeonato Nacional ha comenzado después de la fallida participación de La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela. Pero, a partir de la próxima temporada, por pedido del Sifup, los torneos comenzarán en enero para reducir el período de cesantía y terminar los contratos de ocho meses.

Fuente: (Google).

El hecho de empezar tarde representa una desventaja para Colo Colo, que deberá afrontar una serie eliminatoria de Copa Libertadores con solo un partido oficial. Mientras que su rival, Godoy Cruz de Mendoza, que ya ha jugado seis duelos por los puntos con cinco triunfos y un empate.

Fuente: (Google).

Un pedido

Uno de los reclamos que se repite en el fútbol chileno tiene que ver con lo poco que se juega en comparación a otras ligas. A inicios de este año, la Copa de Primera se quedó en las puertas de garantizar seis partidos más a los equipos del Campeonato Nacional.

Fuente: (Google).

Uno de los reclamos que se repite en el fútbol chileno tiene que ver con lo poco que se juega en comparación a otras ligas.

Además de comenzar tarde, el Campeonato Nacional es el que más tiempo demora en volver. El calendario es una cuestión a revisar si se quiere que el fútbol chileno vuelva a ser protagonista a nivel internacional.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!