Polimá WestCoast fue uno de los grandes protagonistas de “Juntos, Chile se levanta”, pues le ha sido encargada la tarea de cerrar el evento solidario que se realizó el pasado viernes con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por los incendios.
Luego de una emotiva presentación arriba del escenario, Polimá WestCoast brindó una entrevista, en la que ha manifestado su agradecimiento por haber sido convocado para la cruzada solidaria, y además hizo algunas reflexiones sobre la música urbana, género que representa.
En diálogo con Página 7, el cantante partió diciendo: "Estoy feliz de que me hayan considerado para ser parte de este cierre y más contento aún de que muchos jóvenes o artistas tomaran acción sobre esto y bien rápido se dejaron ver y sentir. Eso estuvo lindo".
"Estamos haciendo influencia".
“Que estemos ayudando a mucha gente y que sea desde nosotros mismos es súper importante y creo que motiva mucho e invita mucho a que cosas sucedan, porque estamos haciendo influencia", añadió Polimá WestCoast.
Para seguir, destacó la labor de otros artistas urbanos que han estado brindando ayuda a los damnificados por los incendios forestales, y han llegado a entregar casas e incluso han colaborado en sacar escombros.
"Son muchos los que lo están haciendo, otros de manera más calladita, pero de igual manera vale y es importante que se destaque eso, porque va a hacer que muchos más jóvenes se sumen y tengan esas ganas de querer ayudar a levantar a nuestros hermanos", manifestó el intérprete.
Y siguió: "Me encanta ver a todos mis hermanos ahí cantando y haciendo todo lo que pueden… Dando lo mejor que tienen para que esto funcione y que de verdad se lo toman en serio".
"Es un trabajo del día a día, los puntos de acopio siguen funcionando y hay que seguir dándole hasta que estemos todos de pie. Eso demuestra lo orgullosos que nos sentimos de ser chilenos y eso es importante destacarlo", expresó emocionado.
Una ayuda "de corazón"
Los reporteros del citado medio le han consultado a Polimá WestCoast sobre las frecuentes críticas hacia los cantantes urbanos, y respondió contundente: “Nuestras vidas están expuestas, pero simplemente los chicos ayudan y eso es de corazón", señaló.
"Creo que lo que hicieron me motivó a mí también y a más personas. Eso es importante, porque siempre van a haber malos comentarios. Nadie está libre de eso", sostuvo, y cerró marcando que "el mensaje que demos en nuestras canciones también o como personas. Eso influye mucho en las nuevas generaciones".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!