La U de Chile no está conforme con la Delegación Presidencial y Estadio Seguro por el aforo aprobado para su próximo partido. Asimismo, se suma un nuevo capítulo de tensión que el equipo universitario no dudó en exponer de la peor manera en sus redes sociales. Es que, para el club, las decisiones tomadas por las comitivas gubernamentales no son las correctas.
Te podría interesar
Este miércoles, la Delegación Presidencial y Estadio Seguro aprobaron un aforo de 32 mil personas para el encuentro contra Audax Italiano. Se trata de una cifra bastante menor a las 43 mil que había solicitado la U de Chile ante las comitivas del Gobierno, lo que representaría una gran pérdida económica.
“La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos”, reza el comunicado publicado por los "azules" en sus redes.
La molestia de la U de Chile radica en que son el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha y, pese a ello, siguen siendo castigados por el Gobierno. "Nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”, añadieron.
"Nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad".
Cuestionamiento hacia el Gobierno
Hacia el final del comunicado, la U de Chile planteó un severo cuestionamiento hacia las autoridades. “¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, sentenciaron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!