Bastante polémica hay con el tema del aforo en algunos estadios nacionales. Uno de ellos es el de Colo Colo, cuya hinchada protagonizó serios incidentes en sus anteriores partidos. Es por eso que ahora piden el aforo reducido para el estadio Monumental en uno de los encuentros más importantes de este primer trimestre.
Te podría interesar
El pedido tiene su raíz en los incidentes que protagonizó la hinchada del Colo Colo en su visita a Mendoza, donde se enfrentó a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Asimismo, peligra seriamente la ilusión del "Cacique" de disputar el partido de vuelta en un estadio Monumental lleno.
La idea del club de Macul es contar con un aforo de 42 mil espectadores. Sin embargo, una reunión de coordinación realizada este viernes entre la Delegación Presidencial, Carabineros, Estadio Seguro y la dirigencia del Colo Colo resultó en una postura cautelosa por parte de las autoridades.
“Lo más prudente sería una capacidad máxima de 30 mil personas”, se aconsejó en la reunión, según consigna El Mercurio. Una fuente cercana a las autoridades sostuvo que es difícil que se apruebe el aforo de 42 mil personas, ya que se le negó lo mismo a la U de Chile, cuando su partido era un sábado y mucho más temprano.
“Lo más prudente sería una capacidad máxima de 30 mil personas”.
El mal comportamiento de los hinchas
Otros factores influyentes en esta decisión contra el Colo Colo fueron los incidentes registrados durante las últimas semanas en el Estadio Nacional y en su visita a Mendoza. Recordemos que en esas oportunidades, hubo muchas denuncias por robos, saqueos, incendios y violencia física a equipos de prensa y gente que transitaba por la calle.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!