El arándano se ha convertido en el último tiempo en uno de los frutos más demandados del mundo. Esto es debido a su gran versatilidad y sabor para elaborar jaleas, pasteles, vinos, postres y muchas otras preparaciones.
El arándano es originario de América del Norte pero también se cultiva en otros países de América y Europa con fines comerciales. En este artículo ahondaremos sobre los beneficios más destacados de este producto.
Tienen potencial antiinflamatorio
Uno de los beneficios más destacados del arándano está vinculado con su potencial antiinflamatorio. Su alta concentración de sustancias como las proantocianidinas, las antocianinas y el ácido clorogénico ayudan a favorecer al aumento de las citoquinas antiinflamatorias y a reducir el estrés oxidativo.
Ayudan a reducir el daño del ADN
El arándano tiene la capacidad de crear un efecto protector sobre el ADN. Esto es gracias a sus antioxidantes que ayudan a disminuir el daño oxidativo del ADN al frenar la actividad de los radicales libres.
El arándano es originario de América del Norte pero también se cultiva en otros países de América y Europa.
Ayudan a regular los niveles de colesterol
La oxidación de colesterol en las arterias es un gran riesgo para contraer enfermedades cardíacas. El consumo diario de arándano puede ayudar a mejorar el perfil lipídico en la sangre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!