El fútbol chileno está en vilo debido a las advertencias que ha lanzado Sifup a raíz de la problemática por el aumento del cupo de extranjeros en el Campeonato Nacional 2024. Gamadiel García, presidente del sindicato que nuclea a los jugadores, aseguró que estudian medidas de fuerza que peligrarían el desarrollo de la Supercopa de Chile.
Te podría interesar
En este sentido, Arturo Vidal había declarado que el fútbol nacional no debería pararse “por tonteras”. Las palabras del ‘King’ en el contexto de su presentación llegaron a Gamadiel García, quien no tuvo inconvenientes en contestarle al flamante refuerzo de Colo Colo.
“Yo tampoco lo quiero y es por eso que hemos trabajado desde el 13 de diciembre hasta el día de hoy para que efectivamente esto no ocurra y que no llegue a un punto de quiebre que nosotros no hemos buscado”, declaró Gamadiel García.
“Yo tampoco lo quiero”.
Preocupación
En este punto, Gamadiel García ahondó sobre la preocupación de los jugadores chilenos a raíz de este tema y ha acusado que hubo “pauteos” desde los clubes. “Ya nos han informado que han querido pautearlos. Ya hay algunas notas en prensa que van buscando desestabilizar este movimiento gremial”, destacó el hombre del Sifup.
“Lamento que sea así. Lamentamos las situaciones, pero nosotros y nuestros asociados están firmes con la postura y ellos saben mejor que nadie que lo que buscamos no es un capricho, es para mejorar la actividad y eso es lo que estamos buscando hace tiempo”, sentenció Gamadiel García.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!