Cuando decidimos practicar un arte marcial es importante buscar un buen maestro para que nos guíe en las formas y posturas del cuerpo. Una de las ramas más populares de este deporte es el Taichí, dónde consiste en realizar movimientos lentos con técnicas de respiración controlada, que al par trabajan la coordinación.
El Taichí no sólo ayuda a mejorar el aspecto físico sino también a la salud mental, ya que se integran la artes marciales con elementos energéticos. En esta oportunidad hablaremos de los beneficios más destacados de realizar esta disciplina.
Favorece la fuerza muscular
El Taichí puede aumentar la fuerza del tren inferior y superior como cualquier entrenamiento de resistencia. De acuerdo con un estudio de la revista "Casos y Revisiones de Salud", este arte marcial favorece a pasar mejor el envejecimiento de las personas.
Reduce el estrés y favorece el estado de ánimo
El Taichí mejora el tratamiento de la ansiedad en comparación con otros ejercicios físicos. Así lo evaluó un estudio de la Journal of "Clinical Psychology", que examinó la evolución de 50 pacientes.
El Taichí no sólo ayuda a mejorar el aspecto físico sino también a la salud mental.
Es efectivo para el control de peso
Si bien es una actividad de no tanta intensidad es muy efectivo para mejorar la capacidad aeróbica y la pérdida de peso. Un estudio de la revista “Annals of Internal Medicine" reveló sus beneficios en adultos mayores de 50 años con obesidad central.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!