Darío Osorio tomó una polémica decisión a la hora de ir a jugar a Midtjylland, uno de los equipos más importantes de la Superliga danesa, una de las competiciones de segundo orden en el viejo continente. Sin embargo, el delantero ha sabido destacarse desde allí.
Te podría interesar
El formado en la U de Chile ha podido anotar 4 goles en 11 partidos y ha hablado con “El Deportivo” para contar cómo ha sido su etapa como jugador en Dinamarca, donde ha tenido grandes desafíos con respecto al idioma y a la cultura.
“Ha sido muy intenso, y he trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma. Al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”, recalcó el nacido en Hijuelas, quien también ha hablado acerca de las cualidades del fútbol de Dinamarca.
“La liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado significan mucho”, aseveró el canterano de la U. “Tenemos un grupo realmente bueno. Tengo la sensación de que todos están cerca y se siente como un club familiar. Por supuesto que hay algunas limitaciones, porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan unos a otros y trabajan juntos”, aseveró.
“La liga es más táctica, intensa y agresiva".
Lo importante
Durante la pretemporada en el Midtjylland, el equipo estuvo participando en la caza de animales en Escocia, donde el trabajo competitivo consistía en sobrevivir en las gélidas montañas para fortalecer el lazo del grupo. Esto llevó a que Darío Osorio genere un gran vínculo con sus compañeros.
“Continuaré. Quiero darle algo al club y a mis compañeros con grandes actuaciones. Por supuesto que será bonito marcar y ser decisivo, pero lo más importante es que el equipo siga con lo que estamos haciendo”, sentenció el delantero del conjunto líder de la liga danesa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!