A través de la pantalla de "Ahora 24", en TVN, el meteorólogo conocido por todos en el país, Marcelo Lagos, decidió comentar el minuto a minuto de lo que está sucediendo en diferentes focos de complejidad en nuestro país. En este caso, el periodista habló en detalle de lo que espera el pronóstico del tiempo y detalló las consecuencias de los incendios.
Poniendo foco en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Placilla, Marcelo Lagos decidió utilizar el espacio en TVN para contar que la situación parece no mejorar, y con sus propias palabras dejó claro que el pronóstico no es favorecedor para los habitantes de estas zonas.
"Lo estamos experimentando con frecuencia, y es que la probabilidad de incendio va en aumento. En el año, en neto, esto va en aumento", comenzó diciendo Marcelo Lagos, para después mostrar las zonas afectadas que pueden servir como referencia de que ya todo dejará de ser parte de incendios forestales, para pasar a ser algo de otro tipo de magnitud.
Con sus palabras, dejó claro que combina bosques nativos, reservas naturales y lamentablemente superficies ocupadas por personas, es decir, ciudades o pueblos cercanos a estos lugares afectados.
"Lo estamos experimentando con frecuencia".
"Cuando estos procesos tocan a superficies o estructuras humanas, estamos hablando de riesgo, y hoy en día ellos lo están experimentando y no la están pasando para nada bien", comentó el geógrafo Marcelo Lagos conocido por sus teorías e informaciones sobre los temblores. Ahora, debe ponerse en el papel para hablar de lo que puede afectar en las altas temperaturas y una sequía que puede costar caro.
Más detalles
En compañía de los periodistas de TVN, el mismo Lagos contó que el límite de lo urbano y lo rural es el foco más grande de la quema intencional en estos momentos que está siendo evaluada por el propio Gobierno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!