El fútbol chileno se encuentra en un conflicto con el Sifup desde que el Consejo de Presidentes ratificó la medida de subir de cinco a seis el cupo de extranjeros en el Campeonato Nacional. La entidad gremial decidió paralizar las actividades en el balompié nacional tras la asamblea con los capitanes de los clubes.
Te podría interesar
Gamadiel García fue uno de los protagonistas de la reunión que se dio vía Zoom. El presidente del sindicato aseguró que la medida podría traer daños al futuro del fútbol profesional en Chile. En este punto, Fernando Zampedri, capitán de la UC, fue contundente al asegurar que seguirían las medidas que el Sifup crea convenientes.
Al momento de la votación, solo hubo cuatro capitanes que se negaron al paro: la U de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera fueron los que rechazaron la medida. “Tengo que informar que nuestra asamblea ha decidido paralizar el fútbol si la medida del sexto extranjero continúa en pie. Por lo tanto, el día de hoy se determinó que el primer partido del torneo no se inicia si es que esta medida no es revocada por el Consejo de Presidentes de la ANFP”, recalcó Gamadiel García.
La U de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera fueron los que rechazaron la medida.
Se juega
La medida no afectaría el desarrollo de la Supercopa de Chile, a disputarse el 11 de febrero en el Estadio Nacional entre Colo Colo y Huachipato. “La Supercopa es un torneo que no tiene estas bases que se están implementando para la Primera División", aclararon desde Sifup.
Los capitanes determinaron que no era posible poner toda la carga de una movilización sobre los hombros de los capitanes de Colo Colo y Huachipato. Por lo tanto, se determinó que la Supercopa no estaba dentro de esta paralización, más bien el inicio del torneo es lo que se votó para que no se juegue”, sentenció el mandamás del Sifup.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!