La polémica por el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sigue vigente. En este marco, el Presidente de la organización, Gamadiel García, brindó nuevas declaraciones en la que intentó aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con la votación de la ANFP.
Te podría interesar
El líder del Sifup sostiene que la regla de los jugadores extranjeros podrían dañar al fútbol nacional. "No estamos en contra de los extranjeros, sino de la cantidad y de la calidad de los que llegan. Hay jugadores extranjeros que vienen después de sufrir una rotura de ligamento cruzado", manifestó.
En ese sentido, resaltó que hay que tener en cuenta qué es lo que se quiere para la liga nacional y evitar decisiones que la afecten. "Si aceptábamos seis extranjeros, te aseguro que el próximo año votábamos por la libertad. Tenemos que velar por lo que queremos para el desarrollo del fútbol", aseveró.
"Si aceptábamos seis extranjeros, te aseguro que el próximo año votábamos por la libertad".
Gamadiel García explicó que si comienzan a darle lugar a reglas como la libertad del cupo extranjero y la eliminación del descenso, el fútbol nacional se convertirá en una "Liga MX 3.0", algo que el Sifup no quiere. "No estoy entendiendo qué es lo que quiere el Consejo de Presidentes. Deberíamos llegar a un acuerdo nacional para que velemos para tener un mejor torneo", añadió.
Graves señalamientos
Para finalizar, el Presidente del Sifup habló de los jugadores que votaron en contra. "La argumentación era que se habían preparado para jugar, pero eso es inválido cuando ves que tu nivel futbolístico no tiene que ver con tener un mejor contrato la próxima temporada", señaló.
Así también recalcó que hay dirigentes en cuatro o cinco equipos distintos y que mantienen vínculos con las instituciones anteriores. Respecto a eso, hizo una grave advertencia: " Cada vez está más complejo para el jugador que no tiene representante encontrar club".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!