No hay nada más frustrante que tener sueño y no poder dormir. Esto se debe a varios factores externos que hacen que nuestro cerebro no pueda relajarse y se siga manteniendo activo en las últimas horas del día.
Hoy existen muchas alternativas para poder dormir rápido y tener un descanso óptimo pero muchas no son del todo efectivas. En este artículo abordaremos la técnica del “4, 7 y 8”, que es un ejercicio que ha creado el Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integrativa y holística.
La técnica del 4, 7 y 8
- El primer paso es cerrar los ojos sin forzarlos. Coloca la punta de la lengua en la cara interior de tus dientes de arriba y déjala allí todo el tiempo.
- Saca el aire por la boca realizando un sonido de zumbido.
- Cierra la boca, respira lentamente por la nariz y cuenta hasta cuatro mientras agarras el aire.
- Mantener la respiración mientras cuentas mentalmente hasta siete.
- Luego, suelta el aire mientras cuentas hasta el número ocho y vuelve a hacer el sonido del zumbido.
- Repite el proceso tres veces.
No hay nada más frustrante que tener sueño y no poder dormir.
Esta técnica para dormir tiene su teoría inicial en la combinación de segundos permite que recibas más oxígeno de lo normal y eso hace tener un momento de relajación más del normal.
Cuando hacemos una respiración profunda todo nuestro cuerpo entra en un estado de tranquilidad y empezamos a desconectar. Así que si tienes problemas para dormir puedes practicar está técnica para mejorar tu descanso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!