Las semillas de chía son de las más usadas para complementar las comidas y tener una alimentación mucho más balanceada y saludable. Las mismas aportan muchos nutrientes que fueron revelados en diferentes estudios.
Hay diferentes estudios realizados en distintas partes del mundo que detallan cuáles son los beneficios de comer chía. Estas semillas se han convertido en un ingrediente fundamental de muchas personas y se pueden preparar de diferentes maneras.
Todas las propiedades de la chía
En el National Library of Medicine, una investigación perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, comentaron que la chía ayuda a perder peso. Es que si se incluyen en las comidas nos brindan saciedad mucho más rápido.
Por otro lado, según el nutricionista Michelle Routhenstein, la chía reduce la presión arterial y también el riesgo de contraer aflicciones oncológicas. En el mismo estudio se reveló que estas semillas también tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
En el mismo estudio se reveló que estas semillas también tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Las semillas de chía las podemos usar en ensaladas, también remojarlas en agua y preparar diferentes postres, en el desayuno y merienda y combinadas con otras de su clase para hacer un combo muy bueno para la salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!