Sergio Freire era el más esperado de los comediantes de la actual edición del Festival de Viña del Mar. Se trataba de uno de los más experimentados que subirían al escenario de la Quinta Vergara, y en un contexto por demás favorable ya que compartiría jornada con Los Bunkers, un grupo con una gran afinidad y hasta amistad.
Por supuesto, el gran momento de esta edición fue la actuación de Andrea Bocelli, que conmovió a todo Chile y puso en aprietos a la organización, ya que las 15 mil almas presentes se ofuscaron debido a que exigían el reconocimiento máximo para el cantante. El italiano, marcó además un récord, que fue superado en la penúltima jornada por Sergio Freire.
Si bien, a diferencia de lo que sucedió con Andrea Bocelli, horas más tarde las opiniones respecto de lo que fue la presentación de Sergio Freire estaban divididas. Y no es para menos, ya que se estima que alrededor de 3 millones y medio de personas lo vieron en vivo por TVN y Canal 13, y claro, no iba a poder agradar a todos por igual.
Datos que asombran
Esto se debe a que, de acuerdo con los datos oficiales, el comediante logró marcar un promedio de 41,3 puntos de ráting, alcanzando un asombroso ‘peak’ de 44,2. De este modo, logró superar la marca que había dejado Andrea Bocelli, quien obtuvo 41,2 puntos de rating como ‘peak’ y 35,4 en promedio.
Un asombroso 'peak' de 44,2.
Dentro de los comediantes, Sergio Freire superó también a su colega Luis Slimming que había registrado un ‘peak’ de 40 puntos, mientras que Lucho Miranda, registró 36,9 puntos en su máxima sintonía. Alison Mandel trepó hasta los 36,7 puntos, y por último Javiera Contador llegó a obtener un 32,3 puntos en su mayor sintonía.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!